Teatro
Desde los 16 años me dedico profesionalmente al teatro. Tanto a la escritura teatral, como a la actuación y la docencia.
Luego fui entrando al mundo del yoga cada vez con más entrega y determinación.
El yoga no excluye lo que uno es sino que le da sentido, cohesión.
Hace años investigo los puntos en común y diferencias de ambas disciplinas .
En cursos de formación para profesores de yoga del Instituto Yoga Kai, bajo pedido de mi maestro Fernando Maureira, dicté un taller denominado “Yoga Expresivo”, con el objetivo de realizar una práctica en la que las asanas se realizan dentro de propuestas lúdicas, en vínculo con otros, trabajando también la confianza corporal, el contacto, la improvisación, la creatividad y otros aspectos que no tienen tanto que ver con el yoga clásico pero que ayudan mucho como herramientas a la hora de dar clases o de conformar grupos. También son herramientas útiles para el trabajo con niños y adolescentes.
En clases de yoga para grupos laborales establecidos como maestros de la escuela “Risas de la Tierra” o empleados de la obra social Seguro de vida. He introducido adaptaciones yóguicas de diferentes dinámicas grupales teatrales que fueron muy efectivas para trabajar y mejorar vínculos laborales.
En el “Centro de rehabilitación de adicciones e investigación en medicinas tradicionales Takiwasi" ubicado en Tarapoto, Perú, trabajé durante dos meses a cargo de un grupo de pacientes hombres de entre 18 y 50 años de edad, procedente de diferentes países Latinoamericanos y Europeos desde el Yoga y el Teatro. Fue una gran experiencia de aprendizaje y de ver beneficios concretos de estas disciplinas en los pacientes con muy buenas devoluciones hacia el trabajo realizado.
En el terreno artístico monté una obra teatral titulada “VIAJE ZAPUCAI” en la que incorporé muchos aspectos de la filosofía y práctica del yoga en el viaje iniciático de un payaso desde Bs As hasta el Amazonas. Es mi búsqueda de una experiencia espiritual en el teatro que comencé a realizar intuitivamente en mi espectáculo anterior "TRIPA CORAZÓN".
Como docente secundario trabajó en la escuela Humanos donde enseño las materias Teatro y dramaturgia y Mindfullnes. Como también yoga y huerta para niños de jardín.
En el campo teórico desarrollé una monografía titulada “UN PUENTE DEL YOGA AL TEATRO” que se puede leer a continuación. Actualmente continúo investigando estas pasiones que señalan mi camino: el teatro y el yoga.
Y por supuesto el trabajo con el grupo Sin drama de Down que merece una solapa aparte. Visitar.